INTRODUCCIÓN.
El Banco del Tiempo es el único banco que funciona sin dinero. Gestiona un producto que produce grandes beneficios, como es el tiempo, y su moneda de transición es la hora.
Para poder poner en funcionamiento la estructura de nuestra organización es imprescindible dos tipos de personal:
- Personal asociado, que se corresponde al grupo gestor.
- Personal contratado, que se corresponde con las funciones técnicas administrativas.
Las características que definen al personal del equipo son:
- Multidisciplinar, atendiendo a las diferentes necesidades de atención e intervención.
- Multicultural, en coherencia con el objetivo de la asociación.
- Están en permanente formación.
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A continuación desarrollaremos cada uno de los niveles del organigrama, especificando componentes y funciones.
GRUPO GESTOR:
- Elaboración del reglamento interno (colaboración con la secretaría del banco de tiempo).
- Control de la logística.
- Sensibilización y concienciación de la población.
- Supervisar los instrumentos y herramientas básicos del trabajo.
SECRETARÍA DEL BANCO DE TIEMPO:
Se compone por algunas personas del Grupo Gestor, además de un/a agente de tiempo y un/a técnico administrativo.
- Gestión del banco.
- Atención de los nuevos usuarios (registro, seguimiento y evaluación).
- Apoyo y dinamización.
- Coordinación de intercambios.
- Coordinación con agentes internos y externos.
- Difusión (trípticos, revistas etc…)
AGENTE DE TIEMPO:
- Motivar a la gente a utilizar este recurso.
- Concienciar sobre su importancia.
- Marketing y difusión (colaborando con secretaría).
PERSONAL ADMINISTRATIVO:
-Lleva a cabo tareas de información y atención a los socios (apoyando al agente del tiempo). No es indispensable.
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