miércoles, 3 de noviembre de 2010

ORGANIGRAMA DE LOS BANCOS DE TIEMPO


INTRODUCCIÓN.
El Banco del Tiempo es el único banco que funciona sin dinero. Gestiona un producto que produce grandes beneficios, como es el tiempo, y su moneda de transición es la hora.
Para poder poner en funcionamiento la estructura de nuestra organización es imprescindible dos tipos de personal:
-          Personal asociado, que se corresponde al grupo gestor.
-          Personal contratado, que se corresponde con las funciones técnicas administrativas.
Las características que definen al personal del equipo son:
-          Multidisciplinar, atendiendo a las diferentes necesidades de atención e intervención.
-          Multicultural, en coherencia con el objetivo de la asociación.
-          Están en permanente formación.




 A continuación desarrollaremos cada uno de los niveles del organigrama, especificando componentes y funciones.
GRUPO GESTOR:
-          Elaboración del reglamento interno (colaboración con la secretaría del banco de tiempo).
-          Control de la logística.
-          Sensibilización y concienciación de la población.
-          Supervisar los instrumentos y herramientas básicos del trabajo.
SECRETARÍA DEL BANCO DE TIEMPO:
Se compone por algunas personas del Grupo Gestor, además de un/a agente de tiempo y un/a técnico administrativo.
-          Gestión del banco.
-          Atención de los nuevos usuarios (registro, seguimiento y evaluación).
-          Apoyo y dinamización.
-          Coordinación de intercambios.
-          Coordinación con agentes internos y externos.
-          Difusión (trípticos, revistas etc…)
AGENTE DE TIEMPO:
-          Motivar a la gente a utilizar este recurso.
-          Concienciar sobre su importancia.
-          Marketing y difusión (colaborando con secretaría).

PERSONAL ADMINISTRATIVO:
-Lleva a cabo tareas de información y atención a los socios (apoyando al agente del tiempo). No es indispensable.

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